Café con…
JOSÉ MALDONADO, DIRECTOR GENERAL y CEO DE DINERS CLUB SPAIN
Qué agradables son los cafés en buena compañía ¿verdad? Se disfrutan más e incluso, parece que “saben más ricos”. En Diners Club Spain lo sabemos, por eso inauguramos una nueva sección, en la que compartiremos café y charla con diferentes voces relevantes para nuestro sector. Una oportunidad distinta para conocer más a nuestros invitados.
¿Y quién nos acompaña en este primer “Café con…”? Nuestro director general, José Maldonado. José dirige la compañía desde 2022, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca, muchos de ellos, ligados al ámbito de los medios de pago. Y cumple su primer año a los mandos de este nuevo proyecto, la profunda transformación de Diners Club Spain.
¿Café solo o acompañado? Acompañado, ¡siempre!
¿Dónde, cómo o con quién te has tomado el café más especial que recuerdas? Es un placer tomar un café con cualquier persona que quiera mirar a los ojos, que quiera hablar de su interior, y que esté dispuesta a escuchar al interior de otros.
Recuerdo muchos cafés especiales. Hace unas semanas, con un amigo con el que quería compartir el enfoque de un proyecto personal. Hace un mes, con una persona muy allegada y que tenía la necesidad de sentirse escuchada. Siempre es un placer con mi mujer y mis hijas… me encanta charlar con ellas, y por separado, mejor. Todas las semanas con mi padre, está muy mayor y aunque apenas habla, hay una comunicación muy intensa. Todos los días, me tomo uno también en la intimidad. Muy recomendable.
¿Qué te parece esta nueva sección en el blog de Diners Club Spain? Me gusta, porque permite conocer el fondo de las personas, lo que les mueve y lo que anhelan. Su impacto en el trabajo, y también en la vida.
¿Cómo ha sido ‘aterrizar’ en Diners Club Spain? Teniendo en cuenta las ‘turbulencias’ que ha vivido el sector dadas por la pandemia. Aterrizar en Diners está siendo una experiencia muy particular. Por un lado, siento que llevo toda la vida profesional preparándome para esto, como si todo lo que he hecho en el pasado estuviera orquestado para adquirir el conocimiento necesario para dirigir un compañía como Diners Club Spain, en este justo momento en el que se encuentra.
Más que un aterrizaje, ha sido un auténtico despegue. Mi incorporación a Diners Club Spain coincide con el cierre de un ciclo muy concreto, así como con el diseño y construcción del nuevo futuro de la compañía. Estar en el momento del diseño de los proyectos, previo a su ejecución, es una parte muy importante del éxito y, sobre todo, de la coherencia en la gestión.
Y en cuanto a las turbulencias, me hago cargo perfectamente de la dureza del último ciclo para todos, empresas y personas del sector, un momento de dificultad real, y que también ha servido para que el impulso a futuro sea más intenso y también distinto
¿Qué puede aportar DCS a los retos que plantea el sector de viajes? La aportación de DCS es enorme. La experiencia de una empresa tecnológica y financiera operando en el mercado español hace, nada más y nada menos, que 70 años.
La experiencia de Diners Club International, empresa creadora de la primera tarjeta financiera del mundo. La experiencia de Grupo Santander, accionista único de la franquicia americana en España. La experiencia de ser líder el sector de pagos en viajes, trabajando con más del 70% de compañías del IBEX. La experiencia de servir a nuestros clientes con una máxima vocación de servicio, teniendo una relación media superior a los 10 años de antigüedad.
La ilusión y el compromiso con el futuro, y de llevar todo este conocimiento y saber a hacer a la industria de los pagos B2B, más allá del viaje.
¿Hacia dónde se encamina la compañía? Lo primero que he hecho junto con el nuevo comité de dirección al aterrizar en la compañía es definir nuestra nueva hoja de ruta, dando contestación de manera sencilla a tres preguntas muy concretas: dónde queremos ir, qué necesitamos para ello, y qué vamos a conseguir.
Nuestra misión es ofrecer soluciones de pago B2B especializadas, innovadoras y ágiles para clientes corporativos. Nuestra visión es que la experiencia única de nuestros clientes nos convierta en los líderes en pagos B2B.
¿Con quién te gustaría tomarte un café? No me importa tomarme más cafés con quien ya lo hago habitualmente. Me gusta charlar de temas distintos con las muchas personas que estimo.
Me gustaría tomarme un café con cualquiera de las muchas personas que merecen la pena en la vida, que tengan principios nobles, ambiciones altas y sanas, vocación de servicio, alto nivel de compromiso, y mucho sentido del humor.
Llegados al último sorbo de este, nuestro primer ‘café con’, esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros “cocinándolo”. Agradecemos la colaboración y el apoyo de José Maldonado en el pistoletazo de salida de esta nueva sección y compartimos con él las ganas de tomar más cafés en buena compañía, como la vuestra. ¡Volvemos pronto! Vamos poniendo la cafetera…