Seguro que en tu ranking de películas favoritas coinciden muchas catalogadas ‘para todos los públicos’. Pero seguro que también eres ‘fan’ de grandes clásicos que no están pensados para niños. Si bien, seguramente, todos coincidamos en que ‘los niños son alegría’, seguro que también coincidimos en que las alegrías, como casi todo en la vida, conviene ‘dosificarlas’. Por ello, en muchos viajes corporativos se está optando por hoteles solo para adultos.
Confort, relax y espacio para la concentración quizá sea lo que más valora un viajero de negocios en sus business travels. ¿Y qué es lo que puede privarnos de ese particular ‘estado de nirvana’ en un viaje de trabajo? Probablemente, el bullicio que pueden generar las familias con niños.
En este sentido, alojarnos durante nuestros viajes de negocios en hoteles solo para adultos puede ser una buena opción para, por ejemplo, quitarnos el estrés de la jornada, cenando en el restaurante, disfrutando del gimnasio o dándonos un chapuzón en la piscina. Así, muchas son las compañías que están optando por este tipo de hoteles, no solo para alojar a sus viajeros de negocios, sino también para emplazar otro tipo de viajes como pueden ser viajes de incentivo o convenciones corporativas.
Los hoteles solo para adultos surgieron en los años 70 en algunos países del Caribe como México, Cuba o República Dominicana, un concepto nacido del sector “vacacional” que ha extendido a todos los países su modelo de éxito, ahora también para viajes de empresa. España es uno de los países con mayor oferta en este tipo de establecimientos, más de 160 en la actualidad.
De hecho, según datos facilitados por Hotels Combined, en 2017, España era el tercer país del mundo con mayor número de hoteles ‘adults only’, con 123 establecimientos, solo superado por Japón, con 361 hoteles y por Brasil, con 177.
Aunque en originariamente esta oferta se diseñó pensando en un segmento muy diferente, como comentábamos al principio, hoy día están tomando mucho peso como emplazamiento para viajes de incentivos y para la organización de reuniones de empresa.
Y el concepto continúa evolucionando gracias a su gran demanda, ahora también en hoteles ‘para todos los públicos’. En este sentido, casi todas las cadenas hoteleras adaptan su oferta y establecen, al menos, áreas reservadas para este tipo de público. Desde restaurantes exclusivos a playas reservadas, pasando por zonas de wellness y relax.
En España, cinco grandes cadenas hoteleras (Barceló, H10, Iberostar, Meliá y NH) ponen a disposición de este tipo de clientes hoteles, diseñados con una oferta no sólo dirigida al relax, sino que también ponen a disposición de sus huéspedes piscinas privadas, atención personalizada, actividades deportivas o catas.
Y es que las grandes multinacionales hoteleras, especialmente las que tienen presencia en América, son las que se sitúan más a la vanguardia en este nicho de mercado. Por ejemplo, Meliá cuenta con una marca propia, Paradisus by Meliá, especialmente diseñada para este tipo de cliente y cuenta con hoteles ‘adults only’ en América, Europa y Asia.
Por su parte, Iberostar ha hecho avanzar el concepto a ‘viejos’ hoteles que ha remodelado para convertirlos en ‘adult only’. Del mismo modo, Barceló también demuestra una apuesta fuerte por este concepto. Cuenta ya con siete hoteles ‘adult only’, cinco en España, uno en Italia y otro en República Dominicana. Igualmente, Riu también tiene una lista larga, con establecimientos de este tipo en varios países, desde México a Jamaica, pasando por Cuba, Túnez o República Dominicana.
Como ves, son muchas las opciones, tanto en España como en otros países del mundo. Así, si en un viaje de negocios o, por qué no, en un viaje de placer buscas la cordura que a veces nos arrebatan ‘esos locos bajitos’, valora la opción de alojarte en un hotel solo para adultos.