Convenciones de empleados que ‘convencen’
Con la llegada del buen tiempo y el fin de las restricciones dadas por la emergencia sanitaria, uno de los encuentros MICE que muchos prevén que se van a retomar con fuerza son las convenciones de empleados. Y es que si el cara a cara ha sido importante para la cohesión de los equipos, lo es más ahora tras dos años en los que las pantallas han intermediado en el contacto entre compañeros.
Objetivos de una convención de empleados
Las convenciones de empleados son muy efectivas para fomentar la comunicación, ayudando a que todos los equipos estén alineados en la consecución de objetivos. Suelen combinar sesiones formales de presentaciones de resultados o planes estratégicos, con momentos más lúdicos de elevado componente motivacional.
Y es que la motivación es uno de los principales objetivos que deben perseguir estos encuentros, pues según el centro de estudios Deusto, “hay aspectos corporativos que podemos desarrollar para mejorar la motivación de nuestros equipos”, entre los cuales encontramos:
- El clima laboral: es un aspecto fundamental puesto que pasamos una gran parte de nuestro día en nuestro trabajo, y crear un ambiente en el que los empleados disfrutan, motivará a los trabajadores y su desempeño mejorará.
- La autonomía: fomentar un ambiente en el que cada uno es responsable de sus funciones y puede aportar sus ideas, fomenta a su vez la innovación y la creatividad, y se creará un entorno en el que las personas podrán desarrollarse.
- Tener objetivos claros: así como una hoja de ruta marcada y compartida por los equipos que forman la compañía también motiva.
- Tener oportunidades de desarrollo y de formación: lo que contribuye a que los empleados tengan más recursos para conseguir mejores resultados.
Consejos para organizar una convención de empleados
En función del tipo de evento de empresa y número de asistentes, se deberá asignar un presupuesto, el cual podrá ser ajustado con el fin de no afectar la calidad del evento.
La ciudad:
- Una de las cosas que más valoran los asistentes a convenciones es que la localización esté en una gran ciudad, para poder dedicar tiempo a hacer visitas turísticas, compras, etcétera.
El espacio:
- El espacio es también un factor determinante que debemos evaluar. ¿Un auditorio? ¿Un hotel? Depende en gran medida del número de asistentes.
La fecha:
- Seleccionar una buena fecha también es clave. Lo más recomendable es que la convención se celebre entre semana, pero evitando los lunes, porque hay mucho trabajo pendiente del fin de semana, así como los viernes, puesto que todos están deseando llegar a casa y descansar. Y si la convención dura más de un día, la selección del hotel también es muy relevante. Debemos valorar factores como la calidad de las instalaciones o la ubicación, por ejemplo.
La comida:
- Por supuesto, un momento que también debemos cuidar con mimo es el momento de sentarnos a la mesa, revisando diferentes servicios de catering, restaurantes, etc.
Las actividades:
- Y la guinda del pastel, las actividades. Son lo más esperado por los asistentes. Tras la convención hay que buscar una actividad lúdica. Desde una cata de vinos con visita a una bodega o hasta una partida de paintball, por citar un par de ejemplos.
Como hemos visto, la organización de una convención de empleados es una tarea, aunque muy gratificante, también muy laboriosa. Para facilitar el trabajo a los organizadores, en lo que a gestión de pagos a proveedores se refiere, en Diners Club Spain hemos diseñado la solución de pago MICE Account, una tarjeta de pago a crédito, con financiación ampliada, sin emisión de plástico, que ofrece a la empresa múltiples valores añadidos. Con este método de pago, se pueden agrupar todos los gastos de encuentros MICE a través de una sola cuenta.
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