Portada » Las tarjetas virtuales y la automatización de los pagos en el sector de viajes

Las tarjetas virtuales y la automatización de los pagos en el sector de viajes

Ene 27, 2022

 

Vivimos en un mundo en el que los consolidadores de servicios de viaje tienen que ser cada vez más rápidos y eficientes. Esto también incluye los pagos a sus proveedores.

Por una parte, las compras deben de ofrecer la máxima seguridad. Por otra parte, en un entorno de un número muy elevado de operaciones, deben ser fácilmente identificables y conciliables. Mientras más información venga vinculada al pago, mejor podrán las agencias de viajes o turoperadores interpretar y controlar sus adquisiciones. Para ello, el uso de tarjetas virtuales, en las que se genera un número de tarjeta para cada pago, es idóneo.

Para las agencias de viajes con oficina, el tiempo es dinero y los agentes están ocupados buscando las mejores ofertas y los servicios de viaje más adecuados para sus clientes. Esto implica que no pueden detenerse a generar un número de tarjeta virtual manualmente para el pago de cada servicio.

Para las agencias de viaje online, es aún más crítico que la creación de tarjetas virtuales esté automatizada, puesto que el usuario web quiere recibir la confirmación de su adquisición ya, en el momento, y se efectúan muchas operaciones en el mismo entorno web a la vez. Por lo tanto, el uso de tarjetas virtuales tiene que estar completamente robotizado.

Una de las plataformas de pago que ofrece la absoluta automatización de este proceso es la plataforma baVel Pay, de Voxel. La empresa, con sede en Barcelona, lleva más de 20 años innovando en los procesos de back office de las empresas turísticas a través de su plataforma baVel. Recientemente, Voxel ha añadido nuevas e innovadoras funcionalidades a su plataforma de pagos B2B baVel Pay con el objetivo de eliminar todas las ineficiencias de los procesos de pago B2B.

 

 

 

 

Diners Club Spain se ha aliado con Voxel para entrar a formar parte de los partners de pago de baVel Pay y ofrecer sus productos especializados en el business travel. En este sentido, para los clientes de agencia de Diners Club, baVel Pay es una plataforma que les permite orquestar automáticamente flujos de pagos B2B altamente sofisticados de principio a fin y eliminar las tareas y gestiones manuales y los errores de procesamiento de su día a día.

Diners Club, a su vez, ofrece dos productos de pago con Solución VCN (Virtual Card Number) que le puede encajar a la agencia de viajes. Una Travel Account a nombre de la agencia, pero que se utilice exclusivamente para un cliente corporativo específico de la AAVV. O una sola Travel Services Account a nombre del consolidador de servicios, para cualquier pago que efectúe en su nombre al proveedor final, ya sean adquisiciones de servicios de viaje corporativos o de servicios para el sector turístico. Este último producto de pago está dado de alta como “Alternative Transfer Method” en IATA, por lo que es posible utilizarlo para el pago de billetaje aéreo IATA.

En definitiva, la nueva alianza Diners Club Spain – baVel Pay, ofrece múltiples ventajas de uso a la industria de los viajes. Para mayor información, por favor consulta la página web de baVel Pay y la página web de Diners Club.