Blog

Conozca toda la información sobre el mundo de los pagos B2B.

Nueva Distribución de Contenidos (NDC): Impacto en las tarifas corporativas aéreas

Nueva Distribución de Contenidos (NDC): Impacto en las tarifas corporativas aéreas

La industria de la aviación está experimentando una transformación significativa con la llegada de la Nueva Distribución de Contenidos (NDC, por sus siglas en inglés), un estándar tecnológico impulsado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La implementación de NDC’s supone un increíble avance que no sólo redefine la manera en que las aerolíneas distribuyen y venden sus billetes, sino que también está teniendo un impacto sobre las tarifas corporativas, permitiendo un mayor...

Trenes de lujo, la renovada forma de viajar

Trenes de lujo, la renovada forma de viajar

En este mes de agosto, donde gran parte de la población disfruta de unas merecidas vacaciones y la otra mitad se encuentra en oficinas soñando con su próxima escapada, os traemos un blog para fantasear sobre posibles destinos diferentes. Exploraremos espectaculares paisajes y servicios de lujo en un ambiente que nos transporta a otro momento de la historia. ¿Nos acompañáis?   Historia de los trenes de lujo   Los viajes en trenes de lujo han sido posibles desde 1860, cuando aparecieron los servicios de trenes de larga distancia anglo-escoceses, que conectaban el Londres victoriano con Edimburgo. Estos trenes estaban compuestos por 4 a 6 vagones, cada uno de ellos individual, lo cual suponía un gran lujo. Más tarde, en 1880, comenzaron a diseñarse modelos que podían alojar a un...

Normativa europea: Impacto en viajes corporativos

Normativa europea: Impacto en viajes corporativos

Las grandes empresas que cotizan en bolsa llevan varios años declarando el impacto de sus viajes corporativos en sus informes medioambientales, ahora, debido a la reciente normativa, aprobada por la Unión Europea desde enero 2024 todas las empresas con 500 trabajadores tendrán que reportar en su informe de sostenibilidad anual el impacto de esta actividad. Se calcula que esto afectará a aproximadamente 11.500 empresas de toda la UE.   ¿Qué implica realmente esta normativa y cómo afectará a los viajes corporativos?   Esta nueva restricción, principalmente implica que las empresas de ahora en adelante deben informar sobre sus emisiones de alcance 3. Dentro de dicho alcance, se contemplan todas las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de la empresa como...

Pago con criptomonedas: impacto y beneficios en 2024

Pago con criptomonedas: impacto y beneficios en 2024

Tras el auge, en valor y tipología de criptomonedas en 2023, la sociedad ha tomado la iniciativa para educarse y comprender esta nueva tecnología y forma de pago. El pago con criptomonedas aporta una numerosa cantidad de beneficios, siendo los principales: transparencia, seguridad, disponibilidad 24h y es posible evitar la inflación, ya que existe un número limitado de monedas, la cantidad disponible no puede descontrolarse y, por tanto, no existe inflación. Es por sus facilidades y popularidad, que en 2021 se calcularon 221 millones de usuarios activos que utilizan algún tipo de criptomoneda. Por ello cada vez más comercios online aceptan el pago de artículos y servicios, a través de distintas criptomonedas.   Crecimiento global del pago con criptomonedas   Aumento del uso:...

Cómo la IA y el aprendizaje automático mejoran los pagos online

Cómo la IA y el aprendizaje automático mejoran los pagos online

En la era digital actual, donde las transacciones online son cada vez más comunes, los pagos online ofrecen numerosas ventajas como agilidad y rendimiento. Sin embargo, también presentan desafíos significativos, siendo la seguridad y la experiencia del usuario dos de los aspectos fundamentales. En este contexto, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (AA) se están convirtiendo en herramientas esenciales para mejorar la seguridad y personalización en los pagos online. Estas tecnologías no solo ayudan a detectar y prevenir el fraude en tiempo real, sino que también mejoran la personalización de la experiencia del usuario.   Detección y prevención del fraude en pagos online en tiempo real   La detección y prevención del fraude es un reto constante para las...

Experiencias Diners Club Spain

Experiencias Diners Club Spain

En Diners Club Spain inauguramos una nueva serie de contenidos en los que, desde nuestra experiencia, compartimos cómo los miembros del equipo contribuyen a crear very good experiences… ¡no solo en viajes corporativos!, sino en todos los ámbitos de la empresa.  ...

Café con María Gómez

Café con María Gómez

Tras la acogida de nuestro primer “Café con…”, nos habíamos quedado con ganas de disfrutar de otro buen café, pero, sobre todo, de otra gran compañía. ¡Ya hemos enchufado la cafetera! Y justo antes de que empiece a desprender ese aroma que a todos nos encanta,...

Certificaciones para impulsar la labor de Compras

Certificaciones para impulsar la labor de Compras

Si trabajas en compras, seguro que eres consciente de lo relevante que es tu función para el conjunto de la compañía. Y es que, Compras se posiciona como un área clave dentro de las organizaciones para optimizar la gestión de costes empresariales, minimizar riesgos...

Presupuesto para los eventos

Presupuesto para los eventos

A la hora de organizar un evento o un encuentro MICE, una de las cuestiones más importantes a la hora de planear y ejecutar el acto es, sin duda, la elaboración y el seguimiento del presupuesto. Bueno, para un evento, y para casi cualquier cuestión en el marco de una...

Café con José Maldonado

Café con José Maldonado

Café con... JOSÉ MALDONADO, DIRECTOR GENERAL y CEO DE DINERS CLUB SPAIN   Qué agradables son los cafés en buena compañía ¿verdad? Se disfrutan más e incluso, parece que “saben más ricos”. En Diners Club Spain lo sabemos, por eso inauguramos una nueva sección, en...

2033: Cómo será el viajero del futuro

2033: Cómo será el viajero del futuro

Como en muchas de las entradas de nuestro blog, hoy vamos a hablar de viajes, no solo atendiendo al presente, sino también a futuro. Y sobre le futuro de los viajes, Amadeus va un paso más allá, proyectando cómo serán los viajeros dentro de una década. Así, con su...

El ‘despegue’ de los viajes en el metaverso

El ‘despegue’ de los viajes en el metaverso

No solo la pandemia ha cambiado el paradigma de los viajes, en general, y de los viajes de negocios, en particular. También lo ha hecho la tecnología. Si en 2020, confinados en nuestras casas, aprovechábamos documentales de National Geographic para viajar a la tundra,...

España, foco del comercio de servicios

España, foco del comercio de servicios

España es un polo de atracción para muchos sectores. Y no solo el turístico. También lo es para el comercio de servicios, lo que tiene un impacto en el business travel que llega a nuestro país. ¿Por qué España atrae comercio de servicios? Porque que es uno de los...