Con el tiempo, las baterías de nuestros Smartphones van perdiendo su capacidad y disminuye su rendimiento. Existen numerosos consejos para alargar su vida útil y, también, para sacarle más partido a lo largo del día. Como sabemos que el teléfono móvil es el aliado del Business Traveller, en esta publicación recopilamos algunos consejos para estirar al máximo cada carga y optimizar la batería todo lo posible.
Ahorra batería día a día
- Cierra las aplicaciones que no estás usando y que se ejecutan en segundo plano.
- Reduce el brillo de la pantalla.
- Deja activas solo las notificaciones que necesitas.
- WiFi, Bluetooth, GPS: pueden ser conexiones innecesarias en el día a día, si solo las usamos en momentos puntuales… el resto del tiempo, si no las necesitas, ¡desconéctalas!
- Reducir el tiempo de espera. Ese momento en el que ya no usas el móvil pero la luz sigue encendida, redúcelo al máximo.
- Desactiva el giro automático de la pantalla.
- Haz limpieza de aplicaciones. Seguro que muchas no son usadas con frecuencia, pero trabajan en segundo plano.
Evita el deterioro y alarga la vida útil de la batería
- Apagar el móvil cada cierto tiempo: ¡los dispositivos móviles no están preparados para pasarse 24h y 365 días al año encendidos!
- Evita altas temperaturas.
- No cargarlo hasta el 100%: es mejor realizar una carga que llegue al 99% que cargarla al completo.
- Evita mantener el teléfono enchufado. Cuanto más tiempo enchufados, más probabilidad de que se produzcan daños en la batería.
- Cargar el móvil varias veces al día. Esta es una buena práctica, ya que ya no existe el efecto memoria por el que se recomendaba descargar las baterías antes de cargarlas
Como último recurso, una batería externa puede ser tu gran aliada ¡y sacarte de algún que otro apuro durante un viaje corporativo! Para descubrir más soluciones que mejoren las experiencias de viaje corporativo, puedes hacer click aquí.