Portada » Los diez vuelos más largos del mundo sin escalas

Los diez vuelos más largos del mundo sin escalas

Ago 27, 2020

Eso de viajar a las antípodas seguro que le ha pasado por la cabeza a más de uno. Cuanto más lejos, mejor. Ahora, en muchos casos, ¡prepárate para unas cuantas escalas! Y es que cuanto mayor sea la distancia a recorrer, mayor será el tiempo que dure el trayecto. Algo que sucede en la mayoría de los casos al trazar el itinerario de muchos lugares con su punto de la Tierra diametralmente opuesto. Pero tampoco hace falta viajar a las antípodas para que ocurra esto. Existen itinerarios en el mismo hemisferio que requieren también cierta inversión de tiempo.

El mundo de la aviación lo sabe. Y trabaja desde hace años en el desarrollo de tecnologías orientadas a aumentar la eficiencia del combustible que permiten operar vuelos comerciales ultralargos, sin escalas, lo que les permitirá, probablemente, ‘escalar’ posiciones en cuanto a pasajeros, pues este tipo de vuelos, han venido mostrando cada vez más demanda, sobre todo para viajes de negocios, según aseguraba hace un año un análisis de One Mile at Time.

Sí, esta era la realidad hace un año. En 2020 ha cambiado a causa de la emergencia sanitaria. Este año, los viajes se han reducido de forma drástica, de hecho, el lanzamiento del que iba a ser uno de los vuelos más largo del mundo a partir del pasado abril, se ha pospuesto. Con motivo de la pandemia por covid, la australiana Qantas anunció en marzo que el vuelo que unirá Brisbane con Chicago (más de 14.000 kilómetros sin escalas) queda ‘delayed’.

Qantas también tenía previsto el lanzamiento del vuelo comercial más largo del mundo para 2023, y que unirá Londres y Sídney en unas 20 horas, así como el lanzamiento de la ruta Nueva York – Sídney, que requerirá unas 19 horas. De hecho, a finales del pasado año, la aerolínea australiana ensayó vuelos experimentales para conectar la capital australiana con Nueva York y Londres con éxito. ¿Serán estas conexiones una realidad dentro de tres años? Permaneceremos atentos.

 

 

Ranking de los vuelos más largos del mundo

Con todo ello, dado el cambio de panorama aéreo que ha traído consigo 2020, a cierre de 2019, el ranking de vuelos comerciales sin escalas más largos del mundo, lo conformaban las siguientes conexiones:

  1. Nueva York (EEUU) – Singapur, de la mano de Singapore Airlines. Con una duración de 18 horas y 30 minutos, une un total de 15.343 kilómetros en un Airbus A350-900ULR.
  2. Auckland (Nueva Zelanda) – Doha (Qatar), en una conexión operada por Qatar Airways que une una distancia de más de 14.535 kilómetros en un Boeing 777-200LR en un tiempo de, también, 18 horas y 30 minutos.
  3. Perth (Australia) – Londres (Reino Unido), con la aerolínea Qantas. 14.500 kilómetros en un Boeing 787-9, que cubre el trayecto en 17 horas y 50 minutos.
  4. Dubái- Auckland (Nueva Zelanda) en un vuelo operado por Emirates, con un recorrido de 14.200 kilómetros en 17 horas y 10 minutos a bordo de un Airbus A380.
  5. Singapur – Los Ángeles (EEUU), con una duración de 17 horas y 50 minutos, recorre 14.114 kilómetros en un Airbus A350-900 / A350-900ULR, de la mano de Singapore Airlines.
  6. Houston (EEUU) – Sídney (Australia). La compañía United cubre este trayecto de con 13.834 kilómetros en un Boeing 787-9 en un vuelo de 17 horas y 30 minutos de duración.
  7. Dallas Ft. Worth (EEUU) – Sídney (Australia), con Qantas, en un vuelo de 13.805 kilómetros y 17 horas y 10 minutos de duración en un Boeing 787-9
  8. Manila (Filipinas) – Nueva York JFK (EEUU), de la mano de Philippine Airlines con un trayecto de 13.711 kilómetros en un Airbus A350-900, cubierto en 16 horas y 35 minutos.
  9. San Francisco (EEUU) – Singapur con 13.592 kilómetros. Operado por United en un Airbus A350-900 en 17 horas y 20 minutos, así como por Singapore Airlines en Boeing 787-9 en 17 horas, 35 minutos.
  10. Johannesburgo (Sudáfrica) – Atlanta (EEUU), de la mano de Delta, con 13.581 kilómetros en un Boeing 777-200LR, que completa el recorrido en 16 horas y 50 minutos.

 

¿Qué nos deparará 2020? ¿Y los próximos años? Permaneceremos atentos a quiénes escalan posiciones en el ranking de vuelos ultralargos sin escalas, en un año, que, si por algo se ha caracterizado, ha sido por las ‘desescaladas’.