Seguimos en casa sí. Pero como ya compartimos con vosotros en anteriores entradas de nuestro blog, eso no nos impide ‘viajar’ desde el mismísimo sofá. Ya hicimos un repaso de películas que nos pueden ‘transportar’ en el espacio y en el tiempo. Solo hace falta una pantalla. Y hoy nos gustaría recomendarte otra serie viajes que puedes hacer, como no, también desde casa. Viajes, en esta ocasión virtuales, que te llevarán a lugares impresionantes que, de otro modo, o en otras circunstancias, quizás nunca conocerías…
La Gran Muralla China
Quizá, la atracción turística más famosa de China y con más de dos mil años de historia. Casi 5.000 kilómetros la Gran Muralla China se extiende por varias regiones del norte del país (aunque en tiempos llegó a superar los 8.000 kilómetros de extensión). Considerada “la mayor obra de ingeniería del mundo” por National Geographic, su época de mayor esplendor la vivió con el impulso dado por la dinastía Ming.
El Palacio de Versalles
Saltamos de continente para irnos a París, a conocer el lado ‘más monárquico’ de la república europea por excelencia, la francesa. Si quieres conocer los espacios que ocupaba la realeza antes de la Revolución Francesa, hazlo de la mano de la visita virtual que Google Arts & Culture nos invita a hacer al Palacio de Versalles.
The Hermitage Museum
Y de un palacio, a otro palacio, el de los zares. Visita el Palacio de Invierno de San Petersburgo, residencia oficial del Zar hasta otra famosa revolución, y que hoy alberga una de las más amplias colecciones de arte, la del museo Hermitage.
Yosemite National Park
¿Y un viaje a los espacios naturales posiblemente más espectaculares de California? El Parque Nacional Yosemite los reúne. Famoso por sus gigantescas y viejas secuoyas, ‘echa un vistazo’ por el mirador Tunnel View, que ofrece magníficas vistas del imponente salto Bridalveil y de las montañas de granito del Capitán y del Half Dome.
Cataratas de Iguazú
Y del norte del continente americano, saltamos al sur. En apenas un par de clics. Para poder admirar el ‘salto’ más célebre de Latinoamérica, el de las cataratas de Iguazú, entre Argentina y Brasil. Sí, de la mano de AirPano podemos admirar una amplia colección de imágenes 360º, captadas tanto desde el aire como desde los miradores y las pasarelas de las cataratas.
Ruta por la España de Cervantes
Y si nos quedamos en España, ¿por qué no ‘perder la cabeza’ por tierras manchegas? Podemos hacerlo siguiendo la ruta de Don Quijote. Google Arts & Culture nos lleva también por la España de Cervantes, un recorrido por la obra que ha sido traducida a más idiomas que cualquier otro libro, exceptuando la Biblia.
Petra, la Ciudad Rosa
Ahora, si lo que quieres es vivir una aventura arqueológica a lo Indiana Jones, no dejes de visitar Petra, famoso yacimiento arqueológico ubicado en el desierto del sudoeste de Jordania. Fundada alrededor del año 300 antes de la era cristiana, la ciudad llegó a ser capital del reino nabateo, y alberga tumbas y templos excavados en acantilados de piedra arenisca de tono rosado, de donde saca su apodo, la Ciudad Rosa. Probablemente, Al Khazneh -también conocido como El Tesoro- sea su construcción más famosa, un templo de 45 metros de altura con una fachada ornamentada de estilo griego.
La Gran Barrera de Coral
¿Y un chapuzón? Ninguno mejor que en el arrecife más famoso del mundo: la Gran Barrera de Coral de Australia. Sí, no podíamos dejar de pasar por Oceanía. De la mano de Google Maps, siéntete como pez en el agua… ¡y sin mojarte ni un ápice!
Viaje al espacio: Marte
Y para terminar… Hombres, mujeres y niñ@s pueden visitar el planeta rojo. Sí, gracias a la misión espacial de la NASA con el lanzamiento del Curiosity en 2011, podemos observar imágenes reales de Marte en 3D. Y una ‘curiosidad’ de esta misión: tras analizar el terreno se concluyó quizá en el pasado hubo vida en Marte. ¡Y que reúne las condiciones básicas para albergar vida!
Una ruta interesante la que proponemos, ¿no te parece? Si ya has vivido alguna de estas experiencias, revívelas con los pequeños que en su momento no te acompañaron. O también puedes hacer estos recorridos para tomar nota de aquellos lugares que quizá ni te planteabas visitar y ahora están en tu lista de ‘lugares para no perderse’.