Portada » 20 Aniversario AEGVE

20 Aniversario AEGVE

Nov 26, 2020

Durante estos últimos 20 años la evolución que ha sufrido el sector, y propia gestión de los viajes de empresa, ha sido fulgurante. Hemos pasado del casi desconocimiento de la figura del Travel Manager, a la conciencia de su expresa necesidad. Además, el avance de la tecnología ha traído consigo nuevas formas de movilidad y de relación con los proveedores. Una evolución que solo parece apresurarse con el tiempo.

 

A finales de Noviembre del año 2000, se presentaba oficialmente AEGVE en el emblemático Meliá Castilla de Madrid. Surgió de la mano de Augusto Pardo, Carmen Rodríguez, Marco Antonio Díaz y Damián Arroyo, representando a sus empresas, y con el apoyo de Iberia, Meliá y Avis, que creyeron en el proyecto y lo apoyaron desde el primer momento. Éste fue el inicio de una asociación, a la que con los años nos hemos unido muchas empresas, entre ellas Diners Club Spain. Desde hace mucho tiempo participamos como miembro de la asociación apoyando su enorme trabajo en el sector.

 

AEGVE, ha promovido desde su inicio, la valiosa iniciativa de que las empresas prestasen atención a la importancia de la correcta gestión de los viajes de empresa. Años después, podemos apreciar como esta labor se tradujo rápidamente en la mejora el rendimiento económico de las compañías y en la ayuda a la satisfacción de los usuarios.

 

El objetivo, ha sido siempre, ofrecer un servicio de valor a todos los actores del sector.

En este sentido, la asociación se ha convertido en un canal de comunicación rápido y eficiente, donde los gestores de viajes han podido realizar networking y compartir conocimientos. También, se ha adquirido información de los proveedores, quienes se esmeran en ofrecer a las empresas sus novedades y mejores productos. Y lo más importante, el reconocimiento continuo a la función del gestor de viajes, poniendo siempre en valor su tarea dentro de las organizaciones.

 

En este año complicado el trabajo ha continuado: la defensa de los derechos y obligaciones de nuestros viajeros, las buenas prácticas entre proveedores y gestores, y en la profesionalidad de cada acción. No sólo eso, sino que ha visto la luz un nuevo proyecto “AEGVE SCHOOL,” que certifica la formación de los Travel Managers a través de la Universidad Antonio de Nebrija. También se esta promoviendo la colaboración con diferentes asociaciones europeas para crear sinergias que favorezcan el crecimiento de la asociación.

 

En definitiva, AEGVE ha creado un grupo humano de excelentes profesionales y un enorme valor añadido para los actores del sector. Confiamos en que podamos seguir disfrutando de su trabajo y experiencia muchos años más. ¡Feliz aniversario!