Este mes de Octubre comenzamos una estrecha colaboración con el Comedor Social Ventas en Madrid, donde dedicamos nuestro esfuerzo económico a respaldar la logística de transporte que cada día permite recibir los alimentos en el comedor.
El Comedor de Ventas es una gran iniciativa de Asociación Manos de Ayuda, una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la ayuda integral para personas en riesgo de exclusión social. Un proyecto que surge ante la crisis en España, orientado a personas en situación de desempleo que se han visto obligadas a acudir a comedores sociales para poder subsistir. Una situación difícil de sobre llevar, que intenta aligerar este comedor social facilitando la comida diaria en envases para llevar. De este modo pueden compartirlo en casa o incluso, al ser raciones abundantes, cubrir también la cena del mismo día.
En el Comedor Social de Ventas trabaja un equipo formado en su mayoría por voluntarios que dedican su tiempo y afecto a repartir más de 100 comidas diarias para personas sin recursos que son derivadas desde Servicios Sociales, centros de salud u ONG’s. Trabajan mano a mano con los trabajadores sociales, ofreciendo un seguimiento individualizado de los usuarios, para atender correctamente su evolución y necesidades. El Comedor Social de Ventas demás de ser fundamental para cubrir las necesidades básicas de tantas familias, contribuye a una correcta educación alimentaria, constatada desde los centros de salud.
Desde Diners Club Spain apoyamos esta gran iniciativa porque somos conocedores de los grandes logros que han conseguido en estos años, para seguir creciendo y ayudando a nuestra sociedad y porque para nuestra compañía, es un orgullo colaborar en un proyecto de “personas para personas” movido por la ilusión, el cariño y el bien hacer.