Los empleados de Diners Club celebran la llegada de Navidad con su tradicional concurso solidario. En esta ocasión, se buscaba la recaudación de fondos para la Fundación Aladina, dedicada al apoyo integral de familias con niños o adolescentes enfermos de cáncer.
Una vez más, se trataba de aunar los esfuerzos de los compañeros de Diners Club Spain para crear un desayuno solidario, basado en la cooperación y la generosidad, para recaudar un “rico” donativo para la Fundación Aladina.
La idea para este año ha sido la interpretación de un plato, tan tradicional, como la tortilla de patata. Un concurso solidario para desayunar juntos y degustar tortillas con ingredientes muy diversos. ¡La imaginación al poder! Un auténtico éxito de participación que permitió reunir 17 tortillas de patata sólo para desayunar: con pimientos, con mojo picón, con calabacín, con puerro y bacalao, con morcilla, con salmón… de la abuela, poco o muy “cuajadita”, y para gustar a todos: con o sin cebolla.
Esta gran acción consiguió su propósito Navideño y recaudó más de 200 euros que se han convertido en donativo íntegro para Aladina. Además Diners Club Spain apoya la iniciativa de los empleados con un donativo adjunto de 500€. Esta Fundación es una organización sin ánimo de lucro que dedica su actividad a niños y jóvenes enfermos de cáncer. Conscientes de que cuidar el cuerpo, es tan importante como atender el alma de éstos “pequeños valientes”, ofrecen asistencia psicológica, emocional y material a sus familias.
La fundación cuenta ya con un equipo de cinco psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita . Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico y de acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad.