Diners Club Spain revoluciona los métodos de pago B2B en España con el lanzamiento de la “Procurement Account”
En Diners Club Spain, damos un salto revolucionario en nuestro compromiso de ofrecer innovadoras herramientas que mejoren la eficiencia de las empresas.
Hemos lanzado “Procurement Account”, fruto de un acuerdo estratégico con Mastercard, nuevo producto que supone un cambio de paradigma en los procesos de pago a proveedores. Esta solución completamente digital, aceptada en cualquier terminal de pago, se basa en un método crediticio que la empresa puede personalizar para cada compra mediante la generación de tarjetas virtuales.
Las tarjetas virtuales se adaptan a las necesidades de la empresa, configurándose para cada pago en términos de límite de gasto, periodo de validez y grupos de actividad de los establecimientos permitidos. Además, se pueden compartir de forma segura con el usuario final de la tarjeta.
Esta solución no solo reduce el riesgo de fraude, sino que también optimiza el control y la eficiencia en los flujos financieros y de compras. En palabras de José Maldonado Escudero, nuestro Director General & CEO, «este innovador sistema de pago eleva los estándares de seguridad y eficiencia en los procesos de compra, un gran desafío para las empresas actualmente.
La “Procurement Account” promueve el control centralizado de las adquisiciones, permitiendo que los diferentes departamentos utilicen las tarjetas virtuales según sus necesidades. La plataforma de gestión de esta cuenta proporciona información detallada sobre cada compra, facilitando la conciliación con las facturas de los proveedores y ofreciendo a las empresas un informe detallado para evaluar y analizar sus gastos a lo largo del tiempo.
Esta solución refuerza el control interno sobre las compras y reduce significativamente la posibilidad de transacciones indebidas.
Por su parte, Paloma Real, directora general de Mastercard España, afirma que la colaboración con Diners Club Spain para el lanzamiento de la “Procurement Account” representa un avance en la facilidad, digitalización y seguridad de los procesos de pago empresarial.
Esta nueva solución redefine los estándares de excelencia y eficiencia en la gestión de pagos empresariales en España, marcando un hito en el sector y transformando la forma en que las empresas gestionan sus compras.