Este año los invitados al evento de Diners Club Spain en Barcelona han disfrutado de una velada muy especial. Comenzamos con una visita al Recinto Modernista Sant Pau, que resultó ser una enorme sorpresa para muchos de los asistentes, ya que este grandioso complejo, antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, tras su reforma, no es aún muy conocido por los propios Barceloneses, debido al poco tiempo que lleva abierto al público.
La visita fue guiada por dos encantadores archiveros del antiguo Hospital que compartieron con nuestros invitados la historia del recinto modernista más grande de Europa, curiosidades, secretos y anécdotas de su más de 600 años de historia. Este enorme complejo fue construido es dos fases entre 1902 y 1930, primero por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los principales representantes del modernismo catalán, y después por su hijo Pere Domènech i Roura. Esto fue posible gracias a la generosa donación que hizo el Banquero Pau Gil para construir un hospital para los pobres que debería gestionar el Ayuntamiento de Barcelona.
La noche terminaba con el plato fuerte del evento, una cena espectacular en el Restaurante Roca Moo de los famosos hermanos Roca y dirigido bajo la maestra batuta del Chef Juan Petrel. Este moderno restaurante se ubica en uno de los hoteles más fashion de la ciudad, el Hotel Omm.
Disfrutamos de una cocina de autor de altos vuelos, con Estrella Michelin incluida y un maridaje excepcional para unos deliciosos platos minuciosamente creados, donde cada detalle parece cobrar vida. Tras la cena los asistentes pudieron dar personalmente la enhorabuena al chef.