Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes empresa

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No me funciona la Tarjeta, no puedo pagar una reserva

Compruebe que está introduciendo la fecha de caducidad correcta. Si es correcta y no se permite el pago, por favor, llámenos al 91 211 4300.

¿Qué es una Travel Account y cuáles los beneficios?

Es una Tarjeta virtual que deposita en su agencia de viajes y a través del cual se canaliza el gasto en viajes de su empresa. Las ventajas principales son las amplias coberturas en los seguros de accidentes y asistencia en viaje, la gestión de la información y nuestro servicio experto y personalizado. Puede consultar todas las ventajas en la sección de Empresas.

Necesito mi código de seguridad (CVV) para poder hacer compras en internet

Puede solicitar su código por email a cdempresas@dinersclub.es indicando los 10 primeros números de tu Tarjeta. Omita los últimos 4 por cuestiones de seguridad.

Necesito cambiar la cuenta bancaria, o los datos de contacto (dirección, teléfono, email, etc.)

Envíenos un email a serviciosempresas@dinersclub.es o llámenos al 912 114 318.

Necesito una copia del extracto mensual de la Tarjeta

Puede consultar el extracto en Atrium, solicitárnoslo al email serviciosempresas@dinersclub.es, o por teléfono al 912 114 318.

¿Qué es la conciliación y el extracto conciliado?
Es un proceso interno de Diners Club que asegura que nuestro extracto sea idéntico a la factura de la agencia de viajes. Así se facilita y reduce el trabajo en el Dpto. de Contabilidad, ya que el documento legal para contabilidad (factura de agencia), coincide con el cargo del extracto Diners Club en el banco.
¿Cómo puedo solicitar una Travel Account o una Corporate Card de Diners Club?

Descargue el contrato desde el apartado Travel Account o Corporate Card de la sección de Empresas, o llámenos al 91 211 43 00 para que se lo enviemos.

Mi Tarjeta Diners Club va a caducar en breve o ha caducado ya, ¿me envían una nueva?
Las Tarjetas Diners Club caducan el último día del mes indicado, antes de esa fecha de caducidad se le enviará la nueva Tarjeta. Si ya ha caducado y todavía no la ha recibido, llámenos al 912 114 318.
¿Qué puedo hacer si detecto algún incidente operativo o relacionado con la seguridad de la tarjeta?

Debe ponerse en contacto con Diners Club Spain en el siguiente teléfono gratuito con servicio 24h: 900 801 331 o desde el extranjero +34 900 801 331. Si lo prefiere, también puede contactarnos a través del correo: informacion@dinersclub.es.

Preguntas frecuentes particulares

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¿Cómo puedo solicitar una Tarjeta Diners Club?
Puede descargar el contrato desde el apartado Tarjeta Personal de la sección de Particulares, o llamando al 91 211 43 00 para solicitar el envío de una tarjeta.
¿Cómo puedo saber el saldo de mi Tarjeta?

A través de https://atrium.dinersclub.es, o llamando al 91 211 43 00.

¿Cómo puedo tener acceso a las Salas VIP, y a cuáles?
En la sección Salas VIP encontrará las condiciones de acceso y todas las salas disponibles en el mundo, en el localizador de Salas VIP.
¿Cómo puedo cancelar mi Tarjeta en caso de pérdida o robo?

Puede cancelarla llamando al teléfono gratuito con servicio 24h: 900 801 331 o desde el extranjero al +34 900 801 331. Si lo prefiere, también puede contactarnos a través del correo: informacion@dinersclub.es.

¿Qué es el CVV y dónde lo encuentro en mi Tarjeta?
El CVV es un código de tres dígitos cuya función es incrementar la seguridad de aquellas transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente (internet y teléfono). Está impreso en el reverso de la Tarjeta en el lado derecho del panel de firma.
¿Cómo puedo cambiar mis datos, como la dirección, la cuenta bancaria, el teléfono, etc.?

Si desea modificar sus datos personales, envíenos un email a contacto@dinersclub.es, un fax al 913 517 583 o llame al 91 211 43 00.

¿Cómo puedo cambiar o recordar mi PIN?
Puede cambiar su PIN en cualquier cajero 4B o enviándonos un fax al 913 517 583 con sus datos, firma y el PIN que desee tener. O puede solicitarnos uno nuevo llamando al 91 211 43 00.
¿Qué es Atrium, cómo puedo darme de alta, o cambiar mis datos?
Atrium es el Portal de Información online que ponemos a su disposición y desde donde podrá consultar operaciones pendientes de facturar de su Tarjeta, extractos de meses anteriores y analizar su consumo a través de los informes de gasto disponibles. Puede darse de alta y cambiar sus datos en Atrium desde atrium.dinersclub.es
¿Cómo puedo adherirme al programa de puntos Global Club y consultar mis Títulos?
Rellene y envíenos la Solicitud de Inscripción que encontrará en la sección de Global Club. Los Títulos acumulados en el programa se envían periódicamente en el extracto de Títulos Global Club.
Tengo una duda sobre el seguro de asistencia en viaje, la compañía aérea me ha perdido la maleta, o necesito asistencia médica.
Para las consultas relacionadas con el seguro de asistencia de su Tarjeta, llame al teléfono de Diners Club Asistencia (+34) 91 211 43 00.
Tengo un cargo incorrecto en mi tarjeta
Si detecta que se ha efectuado un cargo erróneo, llame al 91 211 43 00.
¿Qué comercios aceptan la Tarjeta Diners Club?

Aerolíneas, hoteles, proveedores de viajes, restaurantes y una extensa red de comercio mayorista y minorista de toda índole. Estamos enfocados en ampliar de forma importante la aceptación de Diners Club en España con el objetivo de alcanzar la mayor cobertura posible en el mercado. Por ello, gracias a diferentes acuerdos con otras entidades financieras, actualmente la tarjeta puede utilizarse en el 70% de los establecimientos del país.

¿Qué puedo hacer si detecto algún incidente operativo o relacionado con la seguridad de la tarjeta?

Debe ponerse en contacto con Diners Club Spain en el siguiente teléfono gratuito con servicio 24h: 900 801 331 o desde el extranjero +34 900 801 331. Si lo prefiere, también puede contactarnos a través del correo: informacion@dinersclub.es.

¿Qué es Protect Buy?

Protecy Buy es un protocolo de seguridad que ha desarrollado Diners Club Internacional. Todos los clientes con tarjetas Diners Club emitidas en España, disponen de este sistema de seguridad para sus compras online, que supone la utilización de 2 nieves de autentificación del usuario en el momento del pago:

1º Envío de código por SMS al móvil del titular de la tarjeta.

2º Clave para comercio electrónico (eClave)

¿Qué es la doble autenticación para compras online?

La PSD2 exige que, en el momento de la compra online, el usuario verifique su identidad. Para ello debe utilizar 2 factores independientes entre sí, que debe ser una combinación de las siguientes tres variantes:

  • Algo que sólo tiene el usuario.
  • Algo que sólo sabe el usuario.
  • Algo que sólo es el usuario.

Velando por la máxima seguridad y comodidad para el cliente, Diners Club con Protect Buy, proporciona estos dos factores en base a:

  • Algo que sólo tiene el usuario: Envío de código por SMS al móvil del titular de la tarjeta.
  • Algo que sólo sabe el usuario: su Clave para Comercio Electrónico (eClave)
¿Cómo funciona Protect Buy?

En cumplimiento con la normativa europea, el usuario que desee realizar compras online deberá verificar su identidad por dos medios independientes. Para ello Protect Buy utiliza:

  1. El envío de código mediante SMS al teléfono móvil del titular de la tarjeta que tendrá que introducir el titular de tarjeta como primer factor de autenticación.
  2. La introducción de la Clave para Comercio Electrónico (eClave) que habrá establecido el titular previamente en el Portal Atrium.
¿Qué es la Clave para Comercio Electrónico (eClave)?

Se trata de una clave elegida por el titular de la tarjeta, única para todos sus productos en Diners Club Spain, y que utilizará en todas sus compras online.

Preguntas frecuentes establecimientos

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¿Qué establecimientos aceptan Diners Club en España?
Aerolíneas, hoteles, proveedores de viajes, restaurantes y una extensa red de comercio mayorista y minorista de toda índole. Desde 2019 estamos enfocados en ampliar de forma importante la aceptación de Diners Club en España con el objetivo de alcanzar la mayor cobertura posible en el mercado. Por ello, gracias a diferentes acuerdos con otras entidades financieras, actualmente la tarjeta puede utilizarse en el 70% de los establecimientos del país. 
¿Qué necesito hacer para que mis clientes me puedan pagar con la Tarjeta Diners Club?
Puede adherirse a la red de establecimientos Diners Club rellenando el contrato disponible en la sección de establecimientos, o llamando al 901 101 011.
¿Cómo puedo recibir los extractos de los pagos?
En papel por correo, o en PDF por email.
Tengo una duda con algún apunte del extracto, o con alguno de los pagos
Llámenos al 901 101 011 para hacernos la consulta que necesite.
¿Cómo puedo cambiar la cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos?

Envíenos su petición al email informacion@dinersclub.es o por fax al número 913 517 583.

¿Cómo puedo cambiar los datos generales de mi empresa?

Puede enviarnos un correo electrónico a informacion@dinersclub.es o llamar al 901 101 011 para indicarnos los cambios. Si ha cambiado de CIF, será necesario firmar un nuevo contrato.

Necesito dar de alta un nuevo TPV, tengo una duda o una incidencia
Puede contactar con nosotros en el 901 10 10 11.
¿Qué debo saber de la PSD2 SCA Y 3D SECURE?

La PSD2 SCA es una normativa impuesta por la Unión Europea que afecta al banco emisor y al comercio online que están dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) y que regula la doble autentificación del comprador online. Su uso será obligatorio para el comercio online a partir de diciembre de 2020.

3D Secure es la forma de pago que posibilita la realización de compras seguras online con la autentificación del comprador como titular de la tarjeta que está utilizando. En el caso de Diners Club, nuestro protocolo seguro que autentifica la identidad del titular de la tarjeta se llama Protect Buy.

¿Cómo funciona Protect Buy?

Protect Buy es el protocolo de seguridad de las tarjetas Diners Club para autentificar la identidad del titular de la tarjeta en el momento de una compra online. Esta autentificación se realiza de dos formas complementarias:  1) Mediante un código de un solo uso enviado al móvil del titular de la tarjeta por SMS y 2) mediante su clave personal para comercio electrónico (eClave).

¿Cómo adaptar mi comercio online a la PSD2 SCA?

Si aún no tienen activado el protocolo Protect Buy de Diners Club International, para la adaptación a la nueva forma de pago, los establecimientos online deben contactar con su proveedor de servicios de pago (PSP). El PSP le ofrecerá una solución técnica para implementar el protocolo de seguridad en su tienda online.

¿Por qué la adaptación a la PSD2 SCA es bueno para mi web?

Además de los requisitos legales, este nuevo sistema es muy fácil de usar para los clientes, se lleva a cabo íntegramente en la página web del comerciante y aumenta la confianza del consumidor en el comercio electrónico. Esta confianza puede favorecer el incremento de ventas.